QUIÉNES SOMOS

Dormimundo es la empresa de productos para el descanso más grande de México. Ofrece más de 500 productos para el descanso como colchones, camas, sofá camas, almohadas, literas, etc. Es una marca altamente reconocida a nivel nacional y ha sido catalogada como parte de la imagen urbana y cotidiana de la ciudad de México.

Tiene presencia en toda la República Mexicana. Con más de 220 tiendas en las principales ciudades del país. Las tiendas tienen un horario amplio y están abiertas los 365 días del año.

Con una estructura más sólida y el objetivo de ampliar el alcance de la marca a nivel nacional, durante 1980 se pone en marcha el esquema operativo de franquicias dentro de las estructuras de negocio de la organización, con lo que una década después ya se contabilizaban ocho franquicias de la firma operando en Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Acapulco.

De cara a la consolidación de las nuevas tecnologías desde inicios del nuevo siglo, la marca ha realizado diversos esfuerzos para mejorar su oferta y servicio mediante el uso de las nuevas tecnologías. Así desde la implementación de un software capaz de indicar a cada persona cuál es el mejor colchón para satisfacer sus necesidades hasta la apertura de su tienda en línea, en operaciones desde 2013, Dormimundo se ha mantenido a la vanguardia para adaptarse a los cambios del mercado.

HISTORIA

50’S

Colchones Finos abre su primera tienda en la Ciudad México, ubicada en la esquina de Av. Cuauhtémoc y San Borja, en la colonia Narvarte.

Posteriormente abrirían la segunda tienda en la colonia Del Valle, también en la Ciudad de México.

En ese mismo tiempo, crean la empresa Blaco, la cual se dedicaba a la fabricación de catres plegadizos.

60’S

En 1965, se cambia la razón social de Colchones Finos a Depósitos de Fábrica.

En 1967, se funda la empresa Muebles y Oficinas Premier, la cual se dedicaría a la fabricación de muebles Tapizados.

70’S

Depósitos de Fábrica cambia su nombre a Depósitos Dormimundo. Abriendo sus oficinas en la sexta tienda de la cadena, ubicada en Av. Viaducto No. 44 Col. Narvarte.

En 1974, las oficinas se cambian a la colonia Granjas México, sede actual. Se abren 3 tiendas mas. En la colonia Portales, Jardín Balbuena y Del Valle.

Este año se registra la marca “Dormimundo”.

En 1975 abren su tercera fábrica, SPUM, dedicada a la fabricación de colchones de espuma. Los cuales comenzaron a comercializar en las tiendas de la cadena. Posteriormente fundan la empresa Plega Export, dedicada a la elaboración de herrajes para muebles como los sofá-camas. Herrajes que comenzaron a exportar.

80’S

Se crea la empresa Franquicias Dormimundo, la cual llevaría la administración de las tiendas fuera de la Ciudad de México, las cuales se abren bajo el sistema de franquicias.

90’S

Cuenta con 29 tiendas en la Ciudad México y 8 franquicias en el resto del país.

En 1997, el Lic. César Camacho Quiroz, gobernador del Estado de México, inaugura el complejo comercial y e industrial Dormimundo, ubicado en Lerma, Estado de México. En el cual se ubicó la dirección de Franquicias Dormimundo, una sala de exhibición, las fábricas SPUM, Tapizados premier y Blaco Export. Esta última, dedicada a la fabricación de muebles metálicos como camas, literas, etc. Además de una sala de capacitación.

2000’S

Dormimundo continua su expansión a través de la apertura de tiendas en todo el país.

Siendo Jalisco el segundo estado con mayor presencia, después de la Ciudad México.

2010

Dormimundo continua su expansión a través de la apertura de tiendas en todo el país.

Cuenta con 90 tiendas propias en la ciudad de México y Área Metropolitana y 130 franquicias en el resto del país.

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Paypal
  • MercadoPago
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjetas de débito